jueves, 27 de noviembre de 2008

YIN--YAN



DIBUJO: SILVIA HEREDIA



LA ENERGÍA YANG

El yang denota actividad, movimiento, luz, y por tanto se relaciona con todo lo que sugiere estos aspectos como puede ser el Sol, el día, el color rojo, la voz fuerte, el estrés, la vigilia, la vida, el fuego, el ruido, el verano, lo masculino, y así sucesivamente.

LA ENERGÍA YIN

El Yin denota profundidad, tranquilidad, oscuridad relacionándose con la luna, la noche, el agua, el lado femenino, el color negro o azul, la voz suave, los movimientos tranquilos, la tierra, el sueño, la muerte, el otoño, etc.


Energia Yang Energía Yin
Luz Oscuridad
Sol Luna
Hombre Mujer
Rojo Azul
Fuego Agua
Verano Invierno
Abierto Cerrado
Alegre Triste
Rapido Lento
Vida Muerte



Unos de los símbolos que mejor describen la dualidad y movimiento de la energía Yin y Yang es el conocido símbolo del Tai Chi.

Este símbolo aparece divido en dos partes, una de color blanco o claro (la energía Yang) y otra de color oscuro o negro (la energía Yin), una línea ondulante divide las dos secciones de forma que al crecer la parte Yang decrece la parte Yin, y viceversa al decrecer el Yin aumenta el Yang.

El la parte Yin aparece un pequeño circulo de color claro que indica que en las profundidades del la energía Yin se haya energía Yang, de igual forma en la parte Yang aparece un pequeño circulo que contiene energía Yin.

Tanto la energía yang como la energía yin son necesarias y de ellas encontramos infinitos contrastes y grados.

Si todo fuera totalmente yang o yin no habría color el mundo, no existiría el cambio y la ausencia de diferencias limitaría la creatividad del universo.

Saber del yang y el yin es saber como encontrar el equilibrio en las facetas duales de nuestra existencia. El equilibrio entre estas fuerzas en un ambiente es lo primero que debe observar un practicante del feng shui.



2 comentarios:

SILVIA dijo...

interesante post¡¡¡¡¡
te dejo un beso

..NaNy.. dijo...

Hola de aqui y de alli y de más alla y para relajarnos el yin-yan buena combinacion.Saludos